• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

COMUNICACIÓN A CLIENTES DERIVADA DE LA DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS COVID-19

La declaración del estado de alarma por la epidemia del coronavirus COVID-19 mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ha tenido profundas y extensas consecuencias jurídicas que ya son de aplicación.

Entre otras muchas entiendo necesario destacar, por su importancia para la actividad de los ciudadanos y para la gestión y tramitación de los asuntos encomendados a este despacho, las siguientes:

-. La limitación de la libertad de circulación de las personas.

-. La contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

-. Suspensión de plazos procesales en todos los órdenes jurisdiccionales (Salvo excepciones).

-. Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos de las entidades del sector público (Estatal, autonómico y local).

-. Suspensión de plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos.


Inicialmente, la suspensión de plazos y actuaciones tendrá la misma duración que el propio estado de alarma o, en su caso, de las prórrogas que se adopten.

Este despacho se encuentra en contacto constante con el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, la Administración de Justicia y otras Administraciones Públicas, así como Procuradores y clientes, para mantener actualizada la información que pueda afectar a la actividad del mismo.

Si tiene dudas acerca del alcance de las medidas adoptadas en la Declaración de Estado de Alarma o si considera que alguno de los asuntos que se le gestionan desde este despacho puede verse afectado por el mismo, no dude en ponerse en contacto a través del teléfono 605907508 o la dirección de correo electrónico edebenito@icaguadalajara.org .