• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

Reglamento de Adopción Internacional

El BOE de 4-04-19 publica el Real Decreto 165/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Adopción internacional.

Según su preámbulo, trata de desarrollar aquellos aspectos que de acuerdo con lo previsto en la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional, requerían un desarrollo reglamentario para el correcto ejercicio de las nuevas competencias conferidas a la Administración General del Estado.

En concreto y según su artículo 1, Es objeto de este reglamento, el desarrollo de los siguientes aspectos de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional:

   a) La iniciación y suspensión o paralización de la tramitación de adopciones internacionales.
   b) El establecimiento del número máximo de expedientes de adopción internacional que se remitirá anualmente a cada país de origen y su distribución entre las Entidades Públicas y los organismos acreditados.
   c) El procedimiento para la acreditación de los organismos de intermediación en adopción internacional, así como la eficacia de la acreditación concedida, y la retirada de la misma.
   d) El modelo básico de contrato entre los organismos acreditados para la intermediación en adopción internacional y las personas que se ofrecen para la adopción.
   e) El seguimiento y control de las actividades de los organismos acreditados.
   f) La creación y regulación del Registro Nacional de Organismos Acreditados de Adopción internacional y de Reclamaciones e Incidencias.

Destacar que la entrada en vigor del Reglamento se producirá a los tres meses de su publicación en el BOE, esto es, el 4 de julio de 2019.-

Aquí el enlace al texto del Reglamento:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-4951&p=20190404&tn=1#df-3

Ernesto de Benito Sanjuán
Abogado en Guadalajara

www.ernestodebenitoabogado.es
edebenito@icaguadalajara.org
605907508
Mayor, 37, bajo
19001-Guadalajara
@ErnestodeBenito