• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (16)

71º CGPJ 13 de abril de 2020

El CGPJ levanta las limitaciones a la presentación de escritos por medios telemáticos
A partir del próximo miércoles 15 de abril. La tramitación posterior quedará suspendida en el momento en que esta dé lugar a una actuación procesal que abra un plazo, salvo que se trate de actuaciones declaradas esenciales. La Comisión Permanente hace un llamamiento a las Administraciones prestacionales para garantizar que los órganos judiciales dispongan los medios personales y materiales necesarios para llevar a cabo estas actuaciones.
Previa aprobación de la Resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril.-

72º Boletín Oficial del Estado: martes 14 de abril de 2020, Núm. 104

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/14/

Orden ICT/343/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban las primas aplicables a la línea de circulante de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, SA, CESCE, en el contexto de los efectos del COVID-19.

Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19: Las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal, para la realización de pruebas diagnósticas por los citados centros, servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del COVID-19.

73º DOCM Martes, 14 de abril de 2020

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/cambiarBoletin.do?fecha=20200414

Sanidad. Orden 54/2020, de 10 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se actualizan y se adoptan nuevas medidas relativas a la contratación y adscripción de personal al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19.

Sanidad. Resolución de 30/03/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el procedimiento de puesta a disposición de personal de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social al Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha.

Servicios Sociales. Resolución de 06/04/2020, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se prorroga la vigencia de los títulos de familia numerosa expedidos por Castilla-La Mancha, cuya caducidad se produzca durante la vigencia del estado de alarma.

74º Resoluciones judiciales:

-. Un juzgado de Instrucción de Palencia ordena volver a internar a un paciente con coronavirus que solicitó el alta voluntario
El médico responsable le advirtió del peligro que representa para la salud pública y la conveniencia de permanecer ingresado para recibir tratamiento

-. El Juzgado de lo Social número 3 de Ourense ha desestimado la solicitud de CC.OO. para que adoptase la medida cautelar de suspensión del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Orense. La demandante exigía que se paralizasen las entregas mientras Atendo Calidade, que es la concesionaria, la Administración local, el Ministerio de Sanidad y la Xunta no suministrasen los EPIS establecidos por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) el 31 de marzo. La magistrada indica en el auto que la concesionaria del servicio cuenta con unas 175 auxiliares, entre las que solo hay un caso positivo de contagio. “Las medidas cautelares no tienen ninguna virtualidad desde el momento en que se está procediendo a la entrega de EPIS en la medida de las posibilidades que existen y se siguen entregando de forma paulatina, teniendo en cuenta que existe escasez de EPIS, incluso para el personal sanitario, lo que lleva a un control de su distribución”,