• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (29)

112º Boletín Oficial del Estado: martes 5 de mayo de 2020, Núm. 125

Resolución de 2 de mayo de 2020, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se publican los Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, de 28 de abril de 2020, por los que se determinan importes máximos de venta al público en aplicación de lo previsto en la Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/05/pdfs/BOE-A-2020-4815.pdf

113º DOCM Martes, 5 de mayo de 2020

Orden 63/2020, de 30 de abril, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establece la continuación del procedimiento administrativo en relación con la Orden de 03/06/2016 y con la Orden 71/2018, de 15 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020, y se adoptan medidas a consecuencia del COVID-19:

-. Continuar con los procedimientos administrativos.
-. Ampliación de plazos.-
-. Sustitución de visitas por otros medios de prueba o visitas posteriores.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/05/05/pdf/2020_2793.pdf&tipo=rutaDocm

114º Resoluciones judiciales:

-. El Tribunal Supremo inadmite el recurso presentado por un particular por posible vulneración de derechos fundamentales por el Estado de alarma, por ser competencia del Tribunal Constitucional.

La Sala Tercera sí admite el recurso que este particular presentó también contra la Orden que desarrolla las condiciones fijadas para los desplazamientos de los niños durante la crisis: si se dedujese contravención de la Constitución se promovería cuestión de inconstitucionalidad.

-. TS rechaza las cautelarísimas solicitadas contra la Orden ministerial que incluía como actividad esencial la de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19.  El tribunal ordena que prosiga la tramitación como medida cautelar, dando traslado a las partes para alegaciones.

-. TS rechaza las cautelarísimas planteadas por dos particulares en otro recurso contra la Orden que autoriza a los equipos NBQ de las Fuerzas Armadas y a la Unidad Militar de Emergencia a utilizar determinados biocidas autorizados en labores de desinfección para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus. La Sala acuerda la apertura de una pieza separada para su tramitación como medida cautelar.

Para las anteriores: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-inadmite-el-recurso-presentado-por-un-particular-por-posible-vulneracion-de-derechos-fundamentales-por-el-Estado-de-alarma

-. Un juzgado de Segovia requiere a una empresa de ambulancias que desinfecte la ropa de sus trabajadores. Además, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, la empresa debe garantizar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias.-

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Un-juzgado-de-Segovia-requiere-a-una-empresa-de-ambulancias-que-desinfecte-la-ropa-de-sus-trabajadores