• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (30)

115º Boletín Oficial del Estado: miércoles 6 de mayo de 2020, Núm. 126

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/06/

Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

Real Decreto 508/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones estatales destinadas en el ejercicio 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

116º DOCM Miércoles, 6 de mayo de 2020

Educación. Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. [NID 2020/2829]

117º DOCM Jueves, 7 de mayo de 2020

Sanidad. Orden 64/2020, de 6 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la composición, funciones y funcionamiento del Consejo Social para la Transición frente al COVID-19 y el Comité Técnico de Seguimiento de la Transición frente al COVID-19.

Resolución de 30/04/2020, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se acuerda la continuación de diversos procedimientos administrativos indispensables como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/05/07/pdf/2020_2822.pdf&tipo=rutaDocm

- Procedimiento correspondiente a la aprobación plan de ordenación cinegética.
- Procedimientos correspondientes a la tramitación administrativa del proyecto de Orden por la que se fijen los periodos hábiles de caza y las vedas para cada temporada cinegética, aplicable con carácter general a todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
- Procedimiento correspondiente al pago de la ayuda para el fomento de la acuicultura en Castilla- La Mancha.
- Procedimientos correspondientes a la Resolución de 26/04/2019, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan para 2019 las ayudas incluidas en la submedida 15.1 de pago para los compromisos silvoambientales y climáticos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

A tener en cuenta: causas justificadas alegadas por los interesados en el procedimiento derivadas de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, podrán, en su caso, motivar la suspensión de plazos en procedimientos concretos.

118º Juzgado de lo Social nº 2 de La Coruña inadmite solicitud realizada por el Colegio Oficial de Enfermería de La Coruña para que ordenase al Sergas adoptar el suministro de equipos de protección frente al COVID-19 y la realización “inmediata y urgente” de test PCR. Ha acordado el archivo de las actuaciones. Fundamento: El colegio carece de legitimación activa para plantear la medida, articulada a través de un proceso de tutela de derechos fundamentales. Tampoco a través de un conflicto colectivo.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Juzgado-rechaza-la-solicitud-de-material-protector-frente-al-COVID-19-realizada-por-el-Colegio-de-Enfermeria-de-A-Coruna

119º Acuerdo del Pleno del TSJ de Castilla-La Mancha de 5-05-2020 sobre reanudación actividad judicial en esta fase

Entre otros aspectos de planificación y gestión, se ordenan:

A) Señalamientos de vistas y juicios ya efectuados y en agenda:

-. Se fija como fecha para que puedan comenzar a celebrarse los juicios, vistas, comparecencias y actuaciones ya programadas en agenda en los órganos judiciales de este Tribunal Superior de Justicia el día 25 de Mayo de 2020.

-. A modo preparatorio, a partir del día 11 de Mayo, con la plantilla de que se disponga, todos los órganos judiciales deberán proceder a revisar las agendas de señalamientos y procedimientos ya señalados.

B) Demás actuaciones y juicios que deban programarse en adelante. Por los diferentes grupos de trabajo constituidos se elaborarán recomendaciones, criterios y buenas prácticas diferenciando entre los siguientes: a) señalamientos de vistas y actuaciones suspendidos durante el estado de alarma. b) Señalamientos de asuntos de nuevo ingreso preferentes en función del régimen legal aprobado con motivo del estado de alarma o crisis del COVID. c) Señalamientos de vistas y actuaciones de asuntos ordinarios que queden listos tras la reanudación de la actividad judicial.