• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (41)

147º DOCM Martes, 26 de mayo de 2020.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/cambiarBoletin.do?fecha=20200526

Resolución de 25/05/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica el porcentaje de ocupación en locales de hostelería y restauración en las provincias que estén en la fase 2 del proceso de desescalada y de aquellas entidades locales en fase 1 que tengan menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Agricultura. Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se establece la continuación de los procedimientos administrativos en relación con la Orden de 04/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula y convoca el procedimiento para la selección de grupos de acción local y estrategias de desarrollo local participativo, de acuerdo con la medida 19 de apoyo al desarrollo local de Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y se modifican sus anexos VI y IX en respuesta a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

148º CGPJ: La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional rechaza su competencia para resolver la demanda del sindicato policial contra el Gobierno por vulneración del derecho fundamental a la integridad física.
En su demanda, el sindicato policial solicitaba la medida cautelarísima para asegurar la tutela judicial efectiva ante la existencia de razones de seguridad de la situación generada por el COVID 19.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-rechaza-su-competencia-para-resolver-la-demanda-del-sindicato-policial-contra-el-Gobierno-por-vulneracion-del-derecho-fundamental-a-la-integridad-fisica

El CGPJ acuerda que los servicios declarados esenciales durante el estado de alarma sigan tramitándose de modo preferente una vez se reanude la actividad judicial. La Comisión Permanente dispone que, a partir del próximo 4 de junio, tengan una consideración análoga a la de las actuaciones declaradas preferentes y urgentes por las leyes procesales. El objetivo es que su tramitación no se vea pospuesta en el tiempo ante el elevado número de asuntos que habrán de reanudarse tras el levantamiento de la suspensión de las actuaciones judiciales .

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-acuerda-que-los-servicios-declarados-esenciales-durante-el-estado-de-alarma-sigan-tramitandose-de-modo-preferente-una-vez-se-reanude-la-actividad-judicial

Celebrado el primer juicio telemático en Castilla-La Mancha en el marco de un proyecto piloto. Un juicio ordinario en Ciudad Real.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Castilla-La-Mancha/En-Portada/Celebrado-el-primer-juicio-telematico-en-Castilla-La-Mancha-en-el-marco-de-un-proyecto-piloto