• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
605 907 508

Presentación


Este despacho nace con la voluntad de desarrollar una actividad de asesoramiento, consejo y defensa de calidad, eficaz y eficiente, basados en los valores de independencia, libertad, dignidad e integridad, así como en el respeto del secreto profesional

Así, se defienden responsablemente los derechos individuales o colectivos, públicos o privados, de manera honesta, competente y diligente. Como valores añadidos destacan la comunicación continua con nuestros clientes, la disposición al diálogo y la proactividad.

Además, es fundamental la capacidad de adaptación a cada caso concreto, llevando a cabo la representación tanto de particulares, empresas u otro tipo de organizaciones, como de Administraciones Públicas; ya sea ante Juzgados y Tribunales de diferentes jurisdicciones, niveles y localidades, como ante otros particulares, empresas, organizaciones o Administraciones. Así mismo, dicha adaptación tiene en cuenta los cambios de las circunstancias sociales, culturales, normativas, tecnológicas y económicas de cada momento y cliente.

Con dichas premisas, en cada asunto:

-. Se parte de un planeamiento previo riguroso y minucioso.

-. Se presta un asesoramiento que tiene por objetivo, siempre que se pueda, evitar el pleito.

-. Se lleva a cabo la defensa de los intereses del cliente mediante la ejecución decidida de cuantas acciones sean necesarias y útiles para la consecución de sus objetivos.

El despacho asume personalmente la responsabilidad del trabajo encargado, sin perjuicio de las colaboraciones necesarias con profesionales expertos en las materias que son objeto del asunto encomendado, como Ingenieros, Aparejadores, Arquitectos, Topógrafos, Informáticos, Economistas, Actuarios, Médicos, etc.; así como Notarios, Procuradores y Abogados de otras especialidades.

Las relaciones con los clientes se basan en la lealtad, transparencia, cercanía y comunicación constante. Con los otros abogados y profesionales, en la confianza y la colaboración. Y con la parte contraria en el respeto y disposición al diálogo, manteniendo siempre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite o ponga fin al conflicto.

Para poder ejercer de esta manera la profesión se lleva a cabo una labor de formación continua y abierta, para adecuar e incrementar constantemente los conocimientos jurídicos y técnicos que permiten conocer mejor las materias que son objeto de los casos que se plantean.

De esta manera, la vocación de prestar un servicio realmente útil y efectivo al cliente se ha de convertir en un vehículo de desarrollo personal que permite, además, colaborar en la consecución de fines y valores fundamentales de nuestra sociedad como la concordia, la efectividad de los derechos y libertades y la Justicia.


Abogado titular: Ernesto de Benito Sanjuán
Experiencia profesional
  • Ene. 2017-Actualidad. Abogado independiente.
  • Oct. 2003-Dic. 2016. Solano Abogados. (Guadalajara): Socio. Abogado. Derecho Civil y Administrativo.
  • Feb. 2002–Sep. 2003. Sigma Enviro, S.A. (Madrid): Consultoría de gestión ambiental, residuos e IPPC. Consultor jurídico y técnico.
  • Abr. 2001–Feb. 2002. Hábitat Ecológico, S.A. (Grupo Sebastián Nieto Sarrate): Gestión de residuos peligrosos. Departamento Técnico.
  • Jun. 2000-Mar. 2001. Escuela de Organización Industrial (Madrid): Departamento de Estudios. Consultor.

Publicaciones en diferentes medios y formatos (Revistas, libros, DVD, web) sobre derecho, medio ambiente, residuos, IPPC, energía, etc.



Participación como ponente en conferencias y cursos sobre diversas materias: derecho, energía, residuos, IPPC, e



Formación:
  • Jun. 98. Licenciado en Derecho, Universidad de Alcalá de Henares.
  • Nov. 99–Jul. 00. Master en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente, Escuela de Organización Industrial-EOI (Madrid).
Formación continua: Estudios complementarios teóricos y prácticos sobre derecho, urbanismo y medio ambiente. Aspectos jurídicos y técnicos.